lunes, 31 de agosto de 2015

HORUS ES CRISTO

No cabe duda de que Jesucristo es el personaje más conocido de la historia, en conjunto con su vida, la cual forma parte del libro más vendido de la historia.

Es el principal protagonista de la religión más seguida del mundo con más de 2.100 millones de feligreses, los cuales se extienden por los cinco continentes, mayoritariamente en Europa y América.

Si yo te hablo de un Dios, de un ente divino, de una deidad, que ha sido concebido por una madre virgen, que fue bautizado, que tenía discípulos, que realizaba milagros y que, tras morir, resucitó, ¿en quién piensas?
¿Qué pasaría si te digo que la historia de Horus, Dios egipcio por excelencia, coincide exactamente con esto? ¿Y si descubrieras que esta historia, similar a la de Jesucristo, fue escrita alrededor del 3.000 a.C. cambiaría tu percepción sobre la Biblia y la Iglesia en general?


Si crees, como yo, que la Iglesia no es más que una forma de control de la población y una manera de que unos cuantos se hagan inmensamente ricos, seguramente nada de lo que estés leyendo te sorprenda. Seguramente la teoría de que todos los Dioses son el mismo y están inspirados en el un mismo ejemplo que únicamente varía levemente respecto a la cultura a la que pertenezca ese Dios te será familiar.

No son pocos los hallazgos arqueológicos que se han hecho, donde innumerables dibujos y figuras coinciden con el Cristianismo. Obras de arte muchísimo más antiguas que la época donde aparentemente vivió Cristo, claro está.



Pasemos, pues, a explicar, paso a paso, cada coincidencia de Horus con Cristo:

Que la madre de Horus, Isis, fuera virgen, es la interrogativa más grande respecto a su comparación con Jesucristo.
Muchos expertos lo niegan, pero investigadores como Bob Becking de la Universidad de Utrech o Karel van der Toorn de la Universidad de Amsterdam, entre otros defienden que sí que lo es. De todos modos, si los padres de Jesús estaban casados, ¿eran vírgenes realmente? Según la Biblia sí, pero si existieron, nunca sabremos cuál es la verdad.

A parte de que Horus fue también bautizado (ritual, por cierto, típico entre los altos rangos egipcios, ritual que el cristianismo podría haber copiado) y que contaba con discípulos, al igual que Jesucristo, también fue tentado en el desierto. En esta ocasión, Seth fue quién intentó tentar a Horus y no Satanás.

Respecto a los milagros, tanto Cristo, como el hijo de Isis curaban enfermedades y realizaban milagros. Es más, el monumento egpcio llamado "Matternich Stella", fue usada como un monumento donde se creía que allí residía el espíritu de Horus y continuaría curando enfermedades.
Esta "Matternich Stella" nos explica cómo también Horus RESUCITÓ. ¿Os suena de algo? Vaya, creo que todos conocemos a otro al que supuestamente le pasó lo mismo.


Creo que queda bastante claro que el cristianismo no es la única ni al verdadera religión. Es otra religión más inspirada en los cultos del pasado y me atrevería a decir que es, sin duda, una de las peores, dado a los aberrantes actos que se han llevado a cabo "en el nombre de Dios". 

La evidencia de que la historia de Jesucristo y la de Horus son demasiado parecidas, debería hacer pensar a más de uno.