viernes, 27 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON: JAVIER TAZÓN "MUCKEDBOY"


Tras unos fallos que tuvo blogger, que no pude entrar ni nada, ya tengo una entrevista que estaba deseando hacer y claro él me la concedió sin problema. Bueno, ahí la dejo:




1.- ¿Cuando empezaste a jugar al póker, y cómo lo descubriste?

Empecé a jugar en 2005, vi que Elky y otros enfermos del Starcraft estaban haciendo bastante dinero jugando al poker online (yo no sabía ni las reglas) y decidí indagar un poco por la red. Jugué shastas en Everest y posteriormente empece a grindear a saco en las mesas de 0.01/0.02 de Pokerstars!

2.- ¿Tienes un mote, ‘MuckedBoY’’ como surgió?

La verdad que por nada en especial, me gustaba eso de muckear las cartas cuando hacías que el rival se retirara. Como diría Thalai: "El chico que entierra las cartas en el mazo"

3- ¿Cuáles son tus aficiones, a parte del poker?

Me encanta jugar al padel, estoy enganchadísimo y juego casi a diario. También he jugado toda la vida al baloncesto. Deporte en general y he estado viajando bastante gracias al poker.

4.- No tienes patrocinio actualmente, en el pasado, ¿has tenido contacto con otras salas?

Ningún trato extraordinario que compensara el cambio de sala. Y eso que yo soy un rakeador nato! Supongo que no doy el perfil de típico jugador de vivo mediatico aunque, más o menos, ahora soy bastante conocido

5.-Eres pro de PokerSP. La página cada vez se hace más grande, ¿tu que tal la ves?

Vamos un poco por debajo de las expectativas si bien es cierto que no nos hemos puesto a trabajar en serio en ello hasta hace relativamente poco tiempo. Sin embargo soy optimista y le auguro un gran potencial. Creo que en un futuro no muy lejano será la web de habla hispana con mas visitas diarias.

6.- Hace tiempo conseguiste ser SNE (SuperNovaElite) ¿Cuando lo conseguiste exactamente y cúanto tiempo te llevó? ¿Piensas renovarlo?

Lo hice en 2009, el día 1 de Julio tenía 250k vpps así que hice 750k justo la otra mitad de año y sin matarme excesivamente ya que tenía otras cosas que hacer a lo largo de la semana. Simplemente jugando 24 mesas se hacen demasiados VPPs / Hora, unos 1500.
En 2010 fui a renovarlo pero estuve demasiado vago al iniciar el año (como siempre). Despues intenté acelerar pero me fue tan bien en NL5000 que simplemente jugaba concentrado las pocas mesas que hubiera de este nivel. Es donde realmente hice dinero.
Este año sin embargo si que voy directo a hacer el elite, actualmente tengo 350k vpps y jugando bastante poco en general, aunque ya estoy acelerando.

7.- Tambien conseguiste algo grande en pokerTableRatings. Cuéntanos cuando y qué conseguiste.

Tampoco tan grande. Era una votación a nivel mundial para elegir a los mejores jugadores del año en varias categorias de stakes. Muy pocos votos hubo así que no es demasiado representativo, sin embargo, yo estoy contento con el premio que daban, una cuenta premium que utilizo muchísimo.

8.- ¿Cuáles han sido tus mayores logros en vivo? ¿Y on-line?

Si te refieres a torneos pues en vivo he casheado en el main event de las WSOP y en el main event del PCA Bahamas, ademas de haber busteado a Isildur en el evento High rollers de 25.500$ de buy in. Online el mayor torneo que he ganado ha sido un freezeout de 109$ de unas 1500 personas donde me embolsé algo mas de 25.000$.
Sin embargo creo que mis mayores logros son el haberme mantenido tantos años generando EV por las mesas.

9.- ¿Qué niveles sueles jugar? Y, ¿qué tipo de torneos te gusta jugar?

Lo más normal ahora mismo y por motivos de cabeza: CAP 400,600 y 1k. Excepcionalmente 2k y 5k pero la varianza es tan grande que me da mucho respeto porque cualquier día puedes acabar -50k y eso es algo a lo que ahora no estoy dispuesto a exponerme.
Torneos es algo que por su construcción es algo que no me viene bien, son largas sesiones a pocas mesas y por lo tanto no van bien con mi perfil, además de su varianza extrema. Esta claro que lo mejor del mundo es ganar un torneo y sobretodo si es en vivo, sin embargo también acabas frustrado millones de veces.

10.- A veces vas al Casino Nervión de Bilbao ¿eres habitual allí, o sólo vas de pesca de vez en cuando? ¿Qué juegas alli?

Realmente solo he ido una vez a ver que había por alli, pero es ridículo para un jugador profesional jugar 100 manos al día. Ni me planteo el poder dedicarme al poker en vivo por muy pescados que sean. Era una partida 2.5/5€

11.- ¿Algún downswing de estos duros?

Sí, este año el EV me debe 60k$ así que no estoy demasiado contento con los entes divinos. Sin embargo estoy bastante contento con mi juego porque genero bastante en términos de EV BB/100.

12.- ¿Planes de futuro? ¿Algo en exclusiva? ¿Torneos en mente?

Intentaré jugar lo mínimo en vivo y por algún compromiso con PokerSP o por algún descuento al ser SNE. Simplemente mi mente está centrada en las mesas de cash día a día intentando hacer el mayor número de manos posible en las mejores condiciones posibles.

13.- Con tanto viaje, pasan muchas cosas que se cuentan, y que no se pueden contar. ¿Alguna anécdota que te haya pasado relacionada con el poker?

Pues jugando cash en las vegas he visto a algun señor mayor darle la vuelta a sus cartas enseñandoselas a una mujer, ¡son las nuts! Y va la tía y le apuesta en el river a ver si le tira! Eso sí, el señor solo hace call y no la sube en el river porque es un caballero. Por alguna cosa como esta en España te deberían meter en la cárcel.

14.- ¿Tienes alguna gran amistad con algún jugador?

Muchísimas, la verdad es que me llevo bien con el 99% de la comunidad aunque con los que mas me llevo son con los integrantes de PokerSP y en particular con Amatos y Sobrao.

15.- ¿Para que la gente vea tu blog (si tienes), cuál es? ¿En que redes sociales podemos encontrarte?

Tuve blog pero lo cerré porque no le veía demasiada utilidad y perdía algo de tiempo. Sin embargo utilizo tanto facebook como twitter (necesito muchos followers!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario