jueves, 1 de septiembre de 2011

POKER ONLINE: LOS SECRETOS DEL MEJOR JUGADOR - ANÁLISIS


¡Hola a todos! Hoy os traigo el análisis de un libro que me leí hace poco. El libro en cuestión se llama “Poker Online: los secretos del mejor jugador” Por Raúl Mestre (al que todos conoceréis en el mundo del poker) y Luis Valera. La editorial es: la esfera de los libros ( www.esferalibros.com ). El libro es bastante baratito (17€ creo recordar) y muy fácil de leer. Bueno, vayamos al grano, os explicaré cada capítulo más o menos de que trata.

El libro consta de dos partes: la primera habla sobre la historia de Raúl y la creación de EducaPoker y en la segunda se habla sobre los fundamentos de una estrategia ganadora, brevemente; es más, la estrategia es del apartado “Guardería” de EducaPoker ( www.educapoker.com ). El libro consta 247 páginas, que repito, son muy fáciles de leer.

-PRIMERA PARTE:

Capítulo 1: Jugando en la red: En donde se cuentan los inicios de Raúl con el Warcraft y el Magic y se hace una descripción del personaje y sus circunstancias.

Capítulo 2: Matemáticas y poker: En donde se cuanta que cualquiera puede jugar pero no ganar. Y se habla del azar y la necesidad, de poker y ajedrez, y de cómo es necesaria una disciplina alimentada por una curiosidad racional y una práctica intelectual.

Capítulo 3: Ochenta euros: En donde se cuenta cómo comienza la experiencia: libron y partidas, mesas múltiples, estadística y beneficios… y se ejemplifican algunas decisiones convertidas en pautas de juego.

Capitulo 4: Adiós universidad, bienvenido mister Poker: En donde se cuenta como Raúl decide quemar sus naves y dedicarse al poker de prueba durante un año, dando el paso a jugador profesional con el consiguiente disgusto familiar y prejuicios sociales, dudas…

Capítulo 5: Escribiendo poker: En donde se cuenta cómo Raúl pasa de la práctica a la reflexión sobre la práctica, y de cómo la escritura sobre el poker le permite distanciarse para comprender el mundo del poker: foros, temas, teorías, ideas…

Capítulo 6: Unibet: en donde se habla de cómo Raúl consigue reconocimiento como experto de su contacto con Unibet para, bajo su patrocinio, participar en torneos y reunir un grupo de jugadores profesionales.

Capítulo 7: El Equipo Unibet: los pioneros: En donde se relata el nacimiento del Equipo Unibet y su consideración práctica, se habla de las ventajas y desventajas del juego virtual y del juego en vivo, y se responde a la pregunta: ¿a quién reclutar?

Capítulo 8: Los frutos: el que aprende, triunfa: En donde se hace relación a los éxitos y triunfos del Equipo Unibet y de cómo nace y se pone en práctica la idea de crear una escuela de poker.

(Una serie de fotos del Equipo Unibet)

Capítulo 9: Enseñando poker: En donde se cuanta cómo Raúl descubre la pasión por transmitir lo que sabe y educar a oros, y se habla de su novia, Wuyun, y del proyecto de EducaPoker, hoy una realidad gracias a la cual se puede aprender poker en castellano.

Capítulo 10: Una conversación en Budapest: En donde se cuentan algunas reflexiones del autor y de Raúl y sus amigos sobre el libro que se traen entre manos, y se habla del atraco sucedido en el EPT de Berlín y algunas otras curiosidades de poker.

-SEGUNDA PARTE:
Las reglas del juego: Los secretos de una estrategia ganadora: en donde se habla de la estrategia de Educa y se responden algunas preguntas muy habituales entre la gente como: ¿Puedo sufrir ludopatía si juego al poker? ; ¿Es el poker un juego de suerte? ; ¿Cómo ganan dinero la sala? ; ¿Me voy a hacer millonario? Y muchas, pero que muchísimas más.



Y eso ha sido mi análisis del libro de Raúl Mestre que lo recomiendo. Por cierto, os podéis pasar por mi tienda de camisetas que se puede cambiar el color de la camiseta como queráis y se puede pagar contra reembolso para el que no se fía. A parte de eso, en la parte derecha del blog hay algunos enlaces interesantes que podríais visitas.


¡Y eso es todo! ¡Hasta el siguiente artículo! No dudéis ni un sólo segundo en seguirme en Twitter (@JoelChevas). Así, podréis estar en contacto conmigo al instante y al tanto de las novedades en el blog.


1 comentario:

  1. Tenía pensado comprarmelo pero ahora estoy completamente segura de que si lo voy a comprar.

    ResponderEliminar